EDIFICIO ABANTO
Edificio con programa funcional mixto, uso industrial CPD y de oficinas. El edificio debe adaptarse a un solar con una pendiente considerable, de manera que se integre en el entorno y minimice el movimiento de tierras, roca en este caso. Aprovechando la pendiente se coloca la zona de oficinas de doble planta en la parte frontal, la que dispone de unas vistas impresionantes, dejando la parte industrial de uso de procesamiento de datos en la zona posterior.
El tratamiento de fachada difiere en función del uso, así para darle un carácter más amable se dispone en la zona de oficinas de cerramientos a base de muro cortina protegido solarmente con unos voladizos y un cerramiento de chapa en el núcleo de comunicación. Se reserva el cerramiento de panel prefabricado para la zona industrial, que, por el uso, requiere de menores aberturas al exterior. La cubierta dispone de un cerramiento de lamas para tamizar las instalaciones y protegerse de los fuertes vientos de la zona.
Las oficinas con espacios diáfanos y abiertos buscan favorecer la productividad, el contacto con el paisaje exterior y crear un entorno de trabajo agradable.